Alejandro Caballero

¿Que son las inversiones inmobiliarias?

Hablemos de mitos que rodean a estas inversiones, cómo el hecho de pensar que se necesita mucha capital para un bien raiz.

¿Que son las inversiones inmobiliarias?

Durante años se ha hablado de lo sólido que es el mundo inmobiliario y de las grandes ganancias que te pueda generar una inversión en un bien raíz, pero ¿Que son las inversiones inmobiliarias? ¿Qué es un bien raíz? ¿Cómo puedo hacer crecer mi dinero con un inmueble? Y ¿Cuál es el mejor modelo de negocio inmobiliario para invertir? Son algunas de las incógnitas de las que platicaremos en este artículo.

Generalmente la gente relaciona la “inversión inmobiliaria” con la compra de un bien raiz, esto por que la manera tradicional de hacer crecer tu dinero, era a través de la plusvalía, y ahora te platico por que creo que era.

Pero en la actualidad ha surgido una corriente nueva a la que creo que si se le puede llamar inversión inmobiliaria y ahora desarrollaremos, pero, para esto, debemos empezar por el principio.

¿Que es una bien raíz?

 
Un bien raiz no es más que una casa, departamento o tierra, que se utiliza para vivir o hacer negocio ¡Paremos de contar!

 

¿Cómo puedo hacer crecer mi dinero con un inmueble?

 
Cómo mencione arriba, la manera tradicional de hacer crecer el dinero a través de un inmueble, era comprar una propiedad, dejar que el tiempo hiciera su trabajo y venderla a un costo mayor al que se compró.

 

El problema de este sistema es que es poco atractivo para los inversionistas, por que como tal no hay un flujo de dinero.

Así que esto ha provocado la creación de modelos de negocio, pero cómo todo en la vida, siempre hay pros y contras.

Foto instrumento de inversión desarrollo turistico

Los inversionistas empezaron a comprar propiedades para renta, pero esto trajo problemas de sobre oferta, lo que termino provocando grandes periodos de desocupación, entre otros más como el mantenimiento, el amueblado y demás.

Después nacieron las plataformas de reserva, pero de nuevo, tenemos una sobre oferta, lo que ha abaratado los costos, han provocado costos adicionales , cómo los de publicidad y operación.

Al final el inversionista se dio cuenta que su flujo de dinero terminaba mermado con estos problemas.

pero entonces…

¿Cual es el mejor modelo de negocio para invertir?

En los últimos años los desarrolladores inmobiliarios, han prestado especial atención a estos problemas y modelos de negocio hay variados, me gustaría puntualizar qué no creo que haya uno mejor que otro, cómo ya mencione en otros articulos, todo va a depender de tu situación cómo inversionista.

 

Existen los pool de rentas, la fibras y mi favorito, LAS PROPIEDADES CON RENTAS GARANTIZADAS BAJO CONTRATO.

No quiero hacer muy extenso el articulo, así que solo abordare las rentas garantizadas, por que me parece que es el menos conocido.

¿Cómo funcionan las rentas garantizadas?

 
Hace algunos años este modelo inicio solo con el esquema de departamentos. La manera de invertir al principio es muy similar a la forma tradicional.

 

Tu compras una propiedad pero, al comprarla, esta propiedad viene con un contrato de arrendamiento, en donde una operadora, se compromete a pagarte una renta mensual, pero la propiedad es tuya y escriturada a tu nombre.

Esto fue la principio, pero hoy en día existen diversos esquemas, existe con locales comerciales, bungalos, villas, etcetera.

Pero a mi me gusta más Pitahaya Investments, este modelo se me hace muy interesante por qué, son terrenos, que más que generarte una renta, te generan un rendimiento, a mediano plazo recuperas tu inversión y largo plazo la duplicas, además la tierra sigue siendo tuya.

Además cuando se termina el contrato, es un terreno cómo cualquier otro, que puedes usar cómo mejor te parezca.

No hay sociedad mancumunada, no hay tierra mancumunada, es una propiedad completamente privada y notariada a tu nombre, qué puede vender o heredar, sin candado alguno.

Espero que está información te sea de utilidad. Si quieres conocer más sobre las rentas garantizadas, puedes hacer clic en el botón y agendar una llamada conmigo para que platiquémos.

Cambia el mundo de las personas que amas, te lo mereces

Noticias recientes

Estaré subiendo articulos con la intención de reponder las preguntas más frecuentes de los inversionistas.